RiojaVirtual

23 agosto 17

Los médicos del HMyN siguen con medidas de fuerza

22 mayo 2017

Están de paro desde el viernes y este lunes realizaron un abrazo simbólico en el lugar y reclamaron mejora en los sueldos y en el valor de las guardias. En este último caso dicen cobrar $100 la hora y reclaman $250. Además, piden incorporación de profesionales porque advierten que están sobrepasados por la enorme demanda.

Distintos servicios del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja siguen de paro desde el pasado viernes ya que los médicos reclaman mejoras salariales y en el valor de las guardias.

En ese contexto, este lunes realizaron un abrazo simbólico a la institución y lamentaron no tener respuesta del Ministerio de Salud a sus pedidos.

Al respecto, el galeno Raúl Serra dialogó con Radio Independiente y señaló que “nosotros no estudiamos para hacer esto, pero no nos dejaron otra alternativa que dejar de trabajar para pedir un salario digno”.

Los servicios más afectados por la medida de fuerza son Obstetricia y y Neonatología, según se indicó y el profesional agregó que “pese a que el gobierno intenta invisibilizar el reclamo, estamos firmes”.

Por su parte, el gremio APROSLaR, al mando de Rolando Agüero, señaló que actualmente un médico del hospital en cuestión cobra $100 la hora de guardia, cuando por ejemplo en Catamarca perciben $250 y en otras provincias sumas mucho más elevadas.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio