RiojaVirtual

21 julio 17

Los médicos exigen un piso de 35% de aumento salarial

08 febrero 2017

Desde APROSLaR, el gremio que los nuclea, su secretario general Rolando Agüero dijo que “no vamos a aceptar un 18% anual” como pretende el gobierno nacional que se use como techo y que la provincia está dispuesto a respetar. Por el momento no se abrió la discusión paritaria.

El techo de 18% anual que pretende Nación que las provincias impongan en materia de aumento de sueldo para controlar la inflación le está trayendo problemas a los gobernadores y La Rioja no es la excepción.

Los docentes ya advirtieron que no comenzarán las clases si se impone ese porcentaje y ahora los médicos indicaron que esperan expectantes las reuniones para discutir salarios, pero desde APROSLaR advirtieron que “no vamos a aceptar el piso de 18%”.

Esto lo dijo en Radio Fénix Rolando Agüero, secretario general del gremio que nuclea a los galenos, ya que recalcó que “exigimos un 35% de aumento salarial para 2017”, debido a que sostiene que sus sueldos vienen quedando detrás de la inflación.

Por otra parte, el sindicalista se refirió a la falta de médicos en el interior provincial y apuntó que “es urgente que la ministra Diaz Bazan nombre personal en los hospitales del interior, pero para ello hay que pagar buenos salarios”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio