RiojaVirtual

18 diciembre 17

Los médicos, otro sector que pide un tercer aumento salarial

15 noviembre 2017

El gobierno provincial este año otorgó dos aumentos por un 32% a sus empleados públicos, pero según APROSLaR a este sector puntual sólo fue del 20%. Por ello, sostienen que es indispensable que los médicos lleguen a ese 32% porque “la inflación se comió las otras dos mejoras”.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) salió a reclamarle al Gobierno un mayor presupuesto para Salud en 2018 y un tercer aumento salarial para antes de que finalice este año. La gremial médica se reunió en asamblea para analizar la situación sanitaria de la provincia y la cuestión salarial de los trabajadores del sector y planteó sus demandas para los últimos meses del año y para el año entrante.

Por un lado, APROSLAR considera que la inflación ha minado el poder adquisitivo de los salarios y por eso quieren una nueva mejora en los sueldos. “Ante el creciente costo de vida, el gremio ha decidido exigir un tercer aumento salarial antes de fin de año”, señalaron.

En lo que hace a la cuestión presupuestaria, la gremial médica afirmó que tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno Provincial “no dan prioridad a la salud de la población ya que en el Presupuesto nacional 2018 la Nación disminuyó las partidas para el sector”. “En la Provincia en el 2017 cuando recibieron el 30 % más de fondos, luego esa cifra no se transfirió en Salud ya que sólo se dio un 20% más. Por eso sobre el Presupuesto 2018 exigimos que el presupuesto en Salud se aumente para cubrir las necesidades y exigimos también conocer el detalle”, reclamaron.

En este marco, APROSLAR informó que pedirá audiencia con la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán para tratar los distintos temas vinculados con el sector, entre ellos, jubilación, antigüedad, recursos humanos en el sector y carrera sanitaria. El gremio recordó que días atrás participó en la reunión del Consejo Económico y Social y que por eso esperan que la ministra Díaz Bazán reciba a APROSLAR. “Desde APROSLAR hemos concurrido al Consejo Económico y Social y por lo tanto esperamos que la Ministra pueda sentarse también con los trabajadores como lo hace el Gobierno, dijeron.

Rechazo a las reformas

En el orden nacional, APROSLAR expresó su pleno rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Macri. “Desde el gremio nos oponemos a las reformas que quiere impulsar el Gobierno Nacional ya que significan un retroceso en los derechos de los trabajadores de muchísimos años, retroceso de conquistas fruto de luchas como el acortar el tiempo en las demandas judiciales. La reforma incluye medidas como la disminución de responsabilidad de patronal en los despidos, aumento en al edad en la jubilación, la quita de horas extras, rebaja de aportes patronales, todas medidas con las cuales las provincias se verían perjudicadas como la disminución de Ingresos Brutos”, sostuvieron.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Niko el día 16 . nov . 17 a la hora 16:05 HS

Aproslar solo defiende a los medicos, entonces que no se diga defensor de profesionales medicios sino solo de los medicos.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio