RiojaVirtual

19 noviembre 17

Los quieren obligar a trabajar los días feriados y están de paro

02 marzo 2015

Le ocurre a los trabajadores de la fábrica textil Hilados II, quienes se anoticiaron de la medida al volver de sus vacaciones. Desde la patronal se quiere que estos firmen esa obligación ante escribano y al rechazarlo, no los dejó entrar en la planta.

Este lunes, todos los obreros de la fábrica Hilados II tenían que ingresar a las 6 de la mañana luego del receso vacacional y les indicaron que querían que trabajasen los feriados. Se opusieron a ese deseo de la patronal y no los dejaron entrar a la planta, por lo que los operarios decidieron realizar un paro e instalarse en las afueras del predio.

En una audiencia en la Secretaría de Trabajo, los trabajadores plantearon que ninguna regla laboral indica que tienen que trabajar los feriados. Respecto del argumento de la patronal, se indicó que “quieren que firmemos los feriados porque los de Hilados I firmaron eso”.

Ahora, se espera la resolución al respecto del organismo provincial y se busca evitar que los trabajadores sean sancionados por no acatar la medida, que según los gremios del sector es ilegal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por luis el día 3 . mar . 15 a la hora 06:32 HS

Lamentablemente en nuestro país hay tantos feriados, q si no los trabajas te fundís!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio