RiojaVirtual

27 junio 17

Los riojanos van a las urnas el próximo 4 de junio

03 marzo 2017

Es que como adelantó Riojavirtual, el gobierno local desdobló las elecciones provinciales de las nacionales. Ese domingo se elegirán 18 diputados en siete departamentos y se renovará la mitad de las bancas en la Legislatura. El decreto lo firmó Sergio Casas. Además, en agosto y octubre habrá que volver a las urnas por los cargos nacionales.

Finalmente se cumplió lo informado a modo de primicia por Riojavirtual en febrero pasado y es que el gobierno provincial decidió desdoblar las elecciones por cargos legislativos provinciales de los nacionales.

De esta forma, los riojanos deberemos ir tres veces a las urnas. La primera vez será el 4 de junio cuando la gente deberá elegir 18 diputados provinciales en siete departamentos que renovarán el 50% de las bancas legislativas. La madre de las batallas será en Capital, que pondrá en juego 8 bancas.

Además en Sanagasta se renuevan 1 banca, en Castro Barros 1, en Coronel Felipe Varela 3, en Rosario Vera Peñaloza 3, en Vinchina 1 y en Facundo Quiroga 1.

El mandato de los electos será de cuatro años y abarcará el período 2017 – 2021, siendo de aplicación el artículo 91 de la Constitución Provincial, y concordantes.

Los otras dos elecciones

Luego, el 13 de agosto deberán realizarse las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) conforme lo establecido por el artículo 20 de la ley 26.571 –segundo domingo de agosto-, comicio en el cual cada partido elegirá los candidatos que competirán en las generales del 25 de octubre por cargos legislativos nacionales.

Recordemos que La Rioja renueva cinco bancas en el Congreso. Puntualmente la de Tere Madera (PJ) y Clara Vega (UCR) en Diputados, junto a las tres bancas del Senado ya que culminan su mandato los peronistas Tere Luna, Carlos Menem e Hilda Soria.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio