RiojaVirtual

16 diciembre 17

Luz verde para el nuevo estatuto de la UNLaR

31 mayo 2017

El Ministerio de Educación de la Nación publicó en el boletín oficial “la aprobación” del estatuto votado en diciembre e impulsado por el calderonismo. Entre otros puntos, se limitó la reelección indefinida del rector, aunque este año Fabián Calderón podrá ir por un periodo más.

El rector Fabián Calderón tiene el camino despejado ara lanzar su reelección como máxima autoridad de la UNLaR. Es que para que ello sea viable solo faltaba que Nación apruebe la puesta en vigencia del nuevo estatuto de la Casa de Altos Estudios votado en diciembre pasado y así fue.

Este miércoles, el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación publicó “la aprobación y publicación del texto ordenado de su nuevo Estatuto Académico, que fue aprobado por Resolución N° 31 de fecha 14 de diciembre de 2016, de la Honorable Asamblea de la Universidad, en sesión desarrollada en la misma fecha”.

Además, advierte que “que analizado el nuevo texto del Estatuto, se observa que sus disposiciones no violentan ninguna disposición de la Ley Nº 24.521, por lo que corresponde hacer lugar a lo peticionado ordenando su publicación”.

Recordemos que entre otros puntos, el nuevo estatuto limita la reelección indefinida del cargo de rector y vicerrector, pero el actual mandamás de la universidad podrá ir por un nuevo periodo al frente de la UNLaR.

Es que pese a que la oposición planteaba que la transición tras la caída de Tello Roldán sea tomado como un periodo del actual rector, el oficialismo logró rechazarlo y por ende Calderón hoy cursa el primero de ellos tras ganar el comicio en 2014 y tiene la chance de buscar un segundo este mismo año.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio