RiojaVirtual

20 febrero 18

Macri elogió la apuesta de La Rioja a las energías renovables

27 octubre 2017

Lo hizo este viernes al destacar que fue pionera en invertir en la producción de energías limpias con el Parque Eólico Arauco, al cual consideró uno de los más importantes de la región “y que está en pleno desarrollo”. También destacó que La Rioja suma un nuevo Parque Solar que se está construyendo en Nonogasta.

Este viernes quedó claro que la apuesta de La Rioja a las energías renovables que años atrás comenzó el gobierno de La Rioja y que se materializó a través del Parque Eólico de Arauco fue visionaria y hoy genera que pese a ser de otro signo político, el presidente Mauricio Macri lo elogie.

Fue cuando el jefe de Estado encabezó la firma de un acuerdo productivo para el sector, acompañado por sus ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera; y de Trabajo, Jorge Triaca; además del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

En ese contexto, Macri fue claro al sostener que “el norte del país será potencia mundial en generación de energía” y obviamente La Rioja es parte de ese Norte del que habla el presidente.

Luego celebró que la Argentina haya recuperado la “confianza de los inversores” dado que ante la convocatoria a una presentación de proyectos hubo 228 iniciativas para 21 provincias por unos u$s 11.000 millones.

Respecto de La Rioja, el presidente sostuvo que “el Parque Eólico Arauco está en pleno desarrollo y que va a llevar una actividad real a su territorio, donde los riojanos reclaman su lugar y su protagonismo en el plano energético”.

Además, agregó que “ahora se suma el Parque Solar y combina las dos cosas, la producción de energía eólica y solar”.

El Parque Eólico de Arauco

Fue inaugurado oficialmente el 20 de Mayo de 2011 y cuenta como presidente al Arq. Juan Fernando Carbel. Fue creado por el gobierno provincial para generar energía limpia obteniendo así recursos genuinos a través de la venta de energía al sistema interconectado y a través de los dividendos positivos que proporciona la empresa empujar otros emprendimientos en su etapa inicial y ayudar a lo productores locales con políticas activas para adecuar los esquemas de costos de la energía necesaria para la producción.

Actualmente se encuentran emplazados y en funcionamiento de generación 3 etapas que constan de 24 aerogeneradores que inyectan al interconectado 50 megas. En ejecución la cuarta etapa que se construyen 26 torres llevara la capacidad del PEA a 102 Megas .

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio