RiojaVirtual

18 diciembre 17

Macri le da a María Eugenia Vidal lo que le negó a Sergio Casas

04 enero 2017

Es que tanto provincia de Buenos Aires como La Rioja en el año 1988 perdieron parte de su coparticipación federal. La primera 7% y la segunda 1%. Ahora, la gobernadora Vidal será compensada en 2017 por la Nación con $25.000 millones por dicho concepto. Casas había pedido solo $4.500 millones, pero recibirá apenas $2.500.

La noticia enojará a la Casa de las Tejas. Es que mediante un decreto que se publicará en los próximos días, el Gobierno Nacional anunciará que le transferirá $25.000 millones a la provincia de Buenos Aires. Una decisión resonante en el amanecer de un año electoral que tendrá al distrito bonaerense -una vez más- como “la madre de todas las batallas”.

Los fondos para la mencionada asistencia financiera saldrán del Tesoro Nacional y buscan compensar el congelamiento del Fondo del Conurbano, un tema por el que la gobernadora María Eugenia Vidal reclamó ante la Corte Suprema de Justicia.

Con ese dinero fresco, la mandataria podrá hacer frente a las urgencias de una provincia deficitaria. De esta manera, Cambiemos quedaría mejor parado de cara a las próximas elecciones legislativas en ese territorio.

Cabe recordar que en 1992, el Fondo del Conurbano fue creado como una compensación por los siete puntos de coparticipación que Buenos Aires había cedido en 1988.

Pero al parecer la no se midió con la misma vara a La Rioja, que a través del gobernador Casas había gestionado también una compensación de $4.500 millones para nuestra provincia por la misma causa, la pérdida de un punto de coparticipación en 1988.

Sin embargo, pese a que había un compromiso firmado de transferir esos fondos, Nación luego rechazó incluirlos en el presupuesto provincial y solo decidió poner $2.500 millones, lo que para el gobierno riojano fue por cuestiones políticas, ya que el PJ riojano no está alineado al peronismo más cercano a Mauricio Macri.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por franco el día 4 . ene . 17 a la hora 18:13 HS

hace mas de 30 años y recien los peronchos riojanos se acuerdan de la coparticipacion?

#2, enviado por luis el día 4 . ene . 17 a la hora 17:32 HS

no pueden pretender comparar Buenos Aires 16 millones de habitantes contra 362 mil de La Rioja, es cuestion de hacer cuentas, dividan el monto que se pida por cantidad de habitantes y veran donde roban

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio