RiojaVirtual

19 noviembre 17

Macri se comunicó con el médico riojano Luis Rey

18 enero 2017

El galeno hace más de un mes trabaja entre 12 y 18 horas al día en el hospital de Malanzán porque increíblemente no había otro galeno y fue noticia nacional. El presidente le dijo sentirse “orgullo” de su persona y del trabajo que realiza “haciendo patria”. Este jueves finalmente Rey se va a tomar vacaciones porque llega un reemplazo.

El médico riojano Luis Rey fue noticia nacional toda esta semana, luego de que se conozca que hace más de 30 días estaba de guardia en el hospital de Malanzán porque no tenía reemplazo. Es decir, que inexplicablemente no había otro médico en el nosocomio.

Luego, sufrió una feroz campaña de desprestigio por parte del Ministerio de Salud riojano, quien reconoció la grave falencia, pero lo acusó de ser un médico problemático y de que sus pares se iban por inconveniente con él, cosa que luego fue desmentido por el mismo personal que trabaja con Rey.

Pero este miércoles, el galeno recibió una grata sorpresa. Es que sonó su teléfono y era nada mas y nada menos que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Estaba en el consultorio cuando sonó el teléfono y dije ¿Quién habla? Y del otro lado me responden Mauricio Macri, pensé que era una broma, se me hizo un nudo en la garganta, me inunde de una emoción, jamás imagine que alguien de su talla me llamara a mí”.

Luego, relató que “yo me emocione mucho, me tome un tiempo porque no podía reaccionar bien, no podía hablar bien, me concentre y comenzamos la charla. Me dijo que estaba enterado de lo que estaba haciendo que era un orgullo para él encontrar a personas trabajando así, hablamos de la problemática de salud y los proyectos que tenía en mente y le hice algunos reclamos”, contó Rey.

En cuanto a los reclamos que le realizó al presidente, contó que hizo hincapié en el reconocimiento de todos los médicos rurales del país, “no hay un pago, un ítem para los médicos rurales, le pedí que los médicos puedan perfeccionarse, para que aprendan lo que es hacer salud rural”.

Luego, al ser consultado lo que el presidente le respondía, el medico manifestó que “sentía que realmente el presidente me estaba escuchando con atención”, “me dijo que íbamos a trabajar juntos”, detalló.

También indicó que hubo un momento de distensión, donde Macri “me dijo que me iba a ayudar a pesar de que era yo soy de River y el de Boca a muerte”.

Por otra parte, Rey sostuvo que el Jefe de estado le manifestó que todo el equipo de la cartera de salud nacional estará a su disposición y que hablará con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, para que se mejoren las cosas en el ámbito de salud, además manifestó que enviará un teléfono que tenga alto alcance en lo que respecta a la señal para la zona rural.

“Me sentí honrado como que si me sacaron una carga de encima y me aplicaron una inyección para que siga cien días más trabajando”, expresó emocionado el médico.

Rey y su merecido descanso

El galeno confirmó que tras la repercusión mediática, el Ministerio de Salud riojano envió médicos para reemplazarlo. De esta forma, desde este jueves ya dejará de estar de guardia.

“Por fin podré dormir en mi casa después de un mes”, relató emocionado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio