RiojaVirtual

20 febrero 18

Macri y la minería: “el Norte argentino la necesita”

17 enero 2018

Sus palabras se dieron en Catamarca durante una visita donde se inauguró obra pública. Según el presidente “se puede aplicar minería responsable” como motor de “desarrollo”. En La Rioja, asambleas ciudadanas como las de Capital y Famatina rechazan el desembarco de la actividad.

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles, en una recorrida por las obras de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Catamarca, que su “sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento” y destacó que “hay mayor generación de empleo en el Norte que en el resto del país”.

Así lo hizo al pronunciar un breve discurso luego de recorrer, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, las obras que se desarrollan en una planta de tratamientos cloacales en esa provincia.

En ese marco, Macri agregó que, “si no se conecta el Norte con el resto del país, lo que se puede producir no se puede vender”. Además, puntualizó que existía un “abandono del Norte” del país.

En su paso por Catamarca, el Presidente destacó también la importancia de la actividad minera “responsable” como motor de “desarrollo” y afirmó que, “en cinco años”, la Argentina podría convertirse en “proveedor del mineral más estratégico del mundo, como es el litio”.

Macri abogó por una actividad minera “manejada en forma responsable, sin corrupción, con el control del Estado para cuidar el medio ambiente”.

En ese marco, subrayó que “Catamarca y el Norte argentino la necesitan” y sostuvo que se trata de “un hecho de justicia para su propio desarrollo”. “Por eso tenemos que encontrar la manera de garantizarle a la comunidad, al mundo, que lo vamos a hacer de forma responsable, que ninguno va a venir acá a hacer minería sin cuidar el medio ambiente”, aseveró el mandatario.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Marisa Romero el día 18 . ene . 18 a la hora 09:07 HS

X favor.... en Catamarca dónde están los beneficios??
Mentirosxs esclavitxs de las empresas!!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio