RiojaVirtual

22 noviembre 17

Madera a favor de limitar a Nación la toma de deuda externa

05 julio 2017

La diputada nacional y sus pares del PJ apuestan a poder tratar en el recinto un proyecto de ley que habilite un control del Congreso para cada toma de deuda externa, tras la polémica y millonaria emisión a pagar en 100 años por parte de la administración Macri, que recibió duras críticas de todo el arco opositor.

En la Cámara de Diputados de la Nación, la oposición al macrismo apuesta a conseguir una sesión especial para tratar una ley que habilita un control del Congreso a cada toma de deuda externa por parte de la administración Macri, en el ojo de la tormenta tras la polémica emisión de $2750 millones de dólares a 100 años.

En punta pica el proyecto del bloque del PJ, que integran Teresita Madera y Luis Beder Herrera, por La Rioja, y otra docena de diputados peronistas de distintas provincias.

Es que la sorpresa no fue sólo por el plazo. Lo llamativo fue también la tasa de interés que se comprometió a pagar el país: 7,125 por ciento anual, vista como elevada.

Recordemos que hasta un fiscal federal imputó al ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, por la emisión de dicha deuda, lo que se sospecha habría ocasionado “conductas delictivas” en perjuicio del Estado Nacional.

En ese contexto, Madera y sus pares proponen exigir al Gobierno Nacional y cualquier entidad o empresa del Estado que pida al Congreso autorización en cada toma de deuda específica.

Sin esa norma, en actualidad el ministro de Finanzas Luis Caputo puede evitar ese paso y ampararse en el financiamiento autorizado en el presupuesto, para salir a los mercados a la tasa que consideren favorable.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio