RiojaVirtual

27 junio 17

Madera va por el boleto estudiantil gratuito provincial

28 abril 2017

Es uno de los proyectos principales que tiene en agenda la candidata a diputada de llegar a la Legislatura. Sostiene que ello es indispensable para fortalecer aún más el plano educativo, una política de Estado provincial. La idea en caso que Nación rechace financiarlo, sería que lo haga la provincia.

Teresita Madera tiene definido impulsar la implementación del boleto estudiantil gratuito provincial en caso de poder acceder a una banca en la Cámara de Diputado provincial tras las elecciones del 4 de junio próximo.

Actualmente solo el departamento Chilecito lo tiene, tras un frustrado implementación en la Capital que duró apenas unos meses porque no se logró obtener el financiamiento por parte del municipio.

La cabeza de lista del PJ lo anunciará el próximo martes cuando haga pública una batería de proyectos que tiene pensado como plataforma de campaña con vistas a los comicios legislativos.

Se sumará, por ejemplo, al proyecto de Protección del Comercio Riojano, que anunció este viernes y con el que busca resguardar principalmente las fuentes de trabajo del sector que más trabajo da en La Rioja fuera del Estado.

Para Madera lograr la implementación del boleto estudiantil gratuito para todo el universo educativo fortalecerá aún más las políticas de Estado en la materia, ya que considera que ese tipo de acciones da igualdad de oportunidades a la sociedad.

Respecto de las posibilidades de financiamiento, se buscará en primera instancia una apoyo de Nación, pero en caso de no prosperar esa posibilidad, se intentará lograr a través del Poder Ejecutivo Provincial.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio