RiojaVirtual

24 noviembre 17

Marcaba puertas de casas para después robarlas

13 noviembre 2017

El modus operandi era en macro centro y se les hacía una cruz con tiza a viviendas que no tenían movimientos, según dijo la policía al detener a un hombre que intentó escapar al ser descubierto. Recomendaciones para evitar robos.

La Policía riojana ha detenido a un individuo que al parecer tocaba el timbre en distintas casas, marcaba que no había nadie para que después él u otros individuos las roben.

Según fuentes policiales el arrestado marcaba las puertas de los domicilios con tiza para detectar la frecuencia de paso de los moradores y, al constatar que no había movimiento en la vivienda, acceder y consumar el robo solo o con presuntos cómplices.

Este hecho ocurrió el fin de semana y la policía pidió a los vecinos de la Capital estar atento a este tipo de modalidad y principalmente no exponer en redes sociales por ejemplo cuando están ausentes.

Consejos para proteger tu casa de robo

– No olvides cerrar la puerta con llave, aunque solamente te ausentes un momento.

– Pide a un vecino que recoja tu correo y así transmitir apariencia de que la vivienda está habitada.

– No dejes señales de que tu casa va a estar deshabitada y no publiques en las redes tus planes o cuántos días vas a estar ausente.

– Vigila marcas de tizas en las puertas de acceso que indican que su vivienda está siendo controlada.

– Si ves gente merodeando, algo extraño o ruidos en viviendas vacías, da aviso al 911 o a cualquier teléfono de la comisaría.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Leonel el día 14 . nov . 17 a la hora 11:21 HS

Ojala atiendan el tel en la comisaria /ma, nunca te atienden los fin de semana.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio