RiojaVirtual

18 diciembre 17

Más de 36 mil niños y adolescentes riojanos son pobres

18 mayo 2017

Esto implica que tres de cada diez personas (31,7%) menores de 17 años se encuentra en esta situación en La Rioja. Pese a que el dato es desalentador, la provincia tiene de las tasas más bajas de la región del noroeste, ya que por ejemplo en Santiago del Estero la cifra se eleva a cinco de cada diez. A su vez, provincias vecinas como San Juan tienen la terrible cifra del 60%.

La cifra duele en lo profundo. 36.226 riojanos menores a 17 años son pobres según cifras del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippec).

Esto, sobre la base de los números de ingresos y canasta básica alimentaria y total del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Sin embargo, La Rioja con el 31,7% de los niños en situación de pobreza tiene la tasa más baja del noroeste del país. La contratara es Santiago del Estero, con el 51,29%.

Incluso, La Rioja se encuentra por debajo de la media nacional, ya que se indicó que el 46% de los chicos de entre 0 y 17 años del país viven debajo del umbral de la pobreza.

Los datos, en general, “ratifican el fenómeno de infantilización de la pobreza”, señala Alfredo Schclarek Curutchet, director del Cippec.

A su vez, enfatiza que, con casi la mitad de los niños en esta situación, “el futuro está hipotecado. En ese segmento hay educación, innovación, conocimiento, tecnología. Es imposible soñar, así, un país desarrollado”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio