RiojaVirtual

25 abril 17

Médicos riojanos adhieren a paro nacional del próximo martes

24 septiembre 2016

Por ello, el gremio APROSLaR sostiene que solo se atenderán guardias mínimas en hospitales y centros de salud riojanos. El paro médico, con eje en el pedido de 82% móvil, también se hace para exigir aumentos salariales y reapertura de paritarias, y contra la precarización laboral.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) anunció su adhesión al paro nacional convocado para el martes próximo por la FESPROSA.

La medida de fuerza alcanza a todos los profesionales de la salud del país y se trata de una protesta que cuenta con el respaldo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la CTA Autónoma.

En la provincia el paro médico se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención de consultorios y sin la realización de estudios. La medida de fuerza afectará los servicios de todos los hospitales públicos de la provincia pero se mantendrán guardias para los servicios de Urgencias, Emergencias y guardias en el Internado.

A nivel nacional, el paro de la FESPROSA -a la que se halla adherida APROSLAR- se hace en rechazo a las medidas que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri en materia previsional y en reclamo por el 82% móvil para los jubilados. “Hoy la política previsional del gobierno de Cambiemos impulsa los proyectos de armonización de las cajas provinciales no transferidas con aumento de aportes y la edad jubilatoria y disminución del beneficio previsional”, afirmaron desde esa entidad gremial

El paro médico, con eje en el reclamo previsional, también se hace para exigir aumentos salariales y reapertura de paritarias, contra la precarización laboral y los despidos.

En La Rioja, el paro de APROSLAR es en reclamo de un tercer aumento salarial.

La gremial médica considera insuficientes los dos incrementos que ya otorgó el gobierno de Sergio Casas (en marzo y en julio) y exige una tercera mejora y por un valor que ronde el 20%.

“Han pasado ya nueve meses desde que asumió el nuevo Gobierno Nacional y en ese tiempo el salario ha perdido poder adquisitivo. Es un salario que ha perdido la dignidad, dignidad robada por el tarifazo, por la inflación del primer semestre”, afirmaron desde APROSLAR.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio