RiojaVirtual

24 marzo 17

Mientras el gobierno define el aumento, la CGT pide un 35%

07 marzo 2017

Este lunes el gobernador Casas se reunió con la nueva cúpula del CGT y le confirmó que en días más habrá anuncio de aumento salarial para los empleados públicos riojanos. Apuntó que ya se están haciendo simulaciones para definir el alcance. Carlos del Giorno, quien integra el triunvirato que conduce la central obrera, exigió mejora del 35%.

Este lunes Riojavirtual informó que el gobierno provincial finalmente recibió a la nueva CGT, que dejó fuera de la central obrera al camionero Jorge Reinoso y actualmente es comandada por un triunvirato que lo conforman Carlos Del Giorno (SOEM), Jorge Castro (Plástico) y Nicolás De la Fuente (ATSA), este último ausente.

Hasta ayer este triunvirato no había sido reconocido oficialmente por la Casa de las Tejas, que ahora lo hizo y además le informó que en días más se anunciará el primer aumento salarial del año que se otorgará a los empleados públicos riojanos, ya que están revistos dos o tres durante 2017.

Si bien el gobernador Casas no les informaron porcentajes ni alcances del incremento que se otorgará, les prometió hacer el máximo esfuerzo posible sin que ello ponga en riesgo el equilibrio de las finanzas del Ejecutivo riojano.

En esa línea, Del Giorno dialogó con los medios este martes y confirmó que la CGT riojana considera justo que se otorgue un 35% desde marzo, cosa que ya le advirtieron desde el gobierno que no ocurrirá.

Sin embargo, el sindicalista elogió la apertura al diálogo de Casas y pidió esperar a que se anuncie la mejora salarial para recién tomar posición al respecto.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Leonardo el día 13 . mar . 17 a la hora 12:00 HS

Cuando van a dar el aumento'???????

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio