RiojaVirtual

16 diciembre 17

Miércoles y jueves sin clases en la UNLaR por paro docente

12 junio 2017

Es que a través de la Conadu, docentes de universidades públicas vuelven al plan de lucha en rechazo al 20% de aumento que ofrece Nación. En la UNLaR confirmaron que adhieren a las medidas y por ello el 14 y 15 de junio no habrá dictado de clases. Detalles.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) presentaron los reclamos y demandas de la organización ante el plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y exigieron el descongelamiento de la garantía salarial y ratificaron los paros nacionales del 14 y 15 de este mes en demanda de paritarias.

Los secretarios Adjunto y de Preuniversitarios, Antonio Rosselló y Francisca Staiti, aseguraron en ese marco que la garantíía salarial permanece congelada desde agosto último, lo que significa que el haber inicial se ubica en $ 4.250 por “dedicación”, y explicaron que se adeuda desde hace cinco meses a 23.000 preuniversitarios el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Aunque reconocieron que algunas casas de altos estudios adelantaron parte de ese monto con “fondos propios”.

En ese contexto, desde la UNLaR confirmaron que los docentes de esta Casa de Altos Estudios adhieren a las medidas de fuerza y de hecho el rectorado acompaña el reclamo y no hará ningún tipo de descuento a los trabajadores de la educación.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio