RiojaVirtual

27 marzo 17

Milani declara en La Rioja bajo fuerte operativo de seguridad

17 febrero 2017

El ex jefe del Ejercito K está acusado de secuestro y torturas contra tres ex presos políticos durante la última dictadura en territorio riojano. Este viernes declara ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. “Ojalá quede preso”, indicó uno de los denunciantes.

El ex jefe del Ejército César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani fue citado este viernes a declaración indagatoria por la Justicia de La Rioja por su actuación en la represión ilegal de la última dictadura militar.

Fue una decisión del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien citó a Milani por su presunta participación en el secuestro y tortura de los dirigentes políticos Alfredo y Pedro Olivera y de Verónica Matta. El magistrado incluso puede ordenar la detención del militar retirado.

Esta es la segunda causa que enfrenta Milani por su desempeño en el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. La otra es por la desaparición del soldado Alberto Agapio Ledo, ocurrida durante el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán.

Aldredo Olivera, denunciante, se pronunció ante el llamado a indagatoria de Cesar Milani en La Rioja, luego de ser rechazado el pedido de nulidad en la indagatoria.

“Espero que quede preso”, indicó Olivera, quien dice que fue secuestrado en La Rioja, en el ex IRS en la ultima dictadura militar y manifestó que su denuncia contra Milani viene desde 1984. “Hablé con la fiscal y me dio el alivio de que mis pruebas se van hacer valer”, manifestó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio