RiojaVirtual

19 octubre 17

Milani seguirá preso por delitos de lesa humanidad en La Rioja

31 julio 2017

La Cámara Federal de Apelaciones rechazó un recurso del ex jefe del Ejército K para lograr su excarcelación en causa por privación ilegítima de la libertad y torturas sufridas por Pedro Olivera, Ramón Olivera y Verónica Matta durante la última dictadura militar en el territorio riojano.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de esta ciudad confirmó por unanimidad el procesamiento y la prisión preventiva del ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner , César Milani por los secuestres y tormentos de Pedro y Ramón Olivera en La Rioja y confirmó la falta de mérito dictada en relación al caso de Verónica Ligia Matta.

os camaritas Abel Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Avalos resolvieron rechazar los planteos de nulidad por falta de fundamentación del auto recurrido deducidos por el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del imputado Milani y hacer lo mismo con el planteo de inconstitucionalidad de la figura de asociación ilícita.

En ese marco ratificaron la resolución del 27 de marzo del juez federal de La Rioja que dispuso el procesamiento y prisión preventiva de Milani respecto de Olivera (padre e hijo) por los delitos de lesa humanidad, modificando únicamente el grado de participación criminal que se atribuye en orden al delito de privación ilegítima de la libertad agravada respecto de Pedro Olivera.

En ese marco, indicaron a la defensa de Milani que para pedir la prisión preventiva se dirijan al juez riojano. La decisión de la justicia cordobesa llega a pocos días de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara la excarcelación de Milani en la misma causa.

En la causa se imputa a Milani la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por los Olivera y Matta, informaron fuentes judiciales. Su detención se produjo en febrero pasado por orden del juez Herrera Piedrabuena, quien lo había citado para indagarlo y lo dejó preso.

Luego también se le dictó a Milani el procesamiento con prisión en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo en la localidad de Monteros en 1976, durante el llamado “Operativo Independencia”. En ese caso está acusado de encubrir el crimen de Ledo y de falsificar documentación, ya que al soldado se lo hizo pasar como desertor.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio