RiojaVirtual

18 diciembre 17

Milani seguirá preso: rechazan un recurso extraordinario

18 agosto 2017

La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un pedido de la defensa del ex jefe del Ejército K que reclamaba excarcelación. Milani está acusado de perpetrar delitos de lesa humanidad en La Rioja durante la última dictadura militar como por ejemplo secuestros y torturas. Detalles.

César Milani, quien se encuentra imputado por privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro y Ramón Olivera y de Verónica Matta en La Rioja durante la última dictadura cívico-militar, volvió a recibir malas noticias. Es que la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió declarar inadmisible un recurso extraordinario de la defensa del ex militar y rechazó de su excarcelación.

En el marco de la causa que investiga la eventual participación del ex jefe del Ejército en el secuestro de los Olivera y Matta, los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky consideraron inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa luego de que la misma sala “había rechazado la queja por casación denegada contra la confirmación que efectuó la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba del rechazo de su excarcelación”, explicó el Centro de Información Judicial.

Es que a finales del mes pasado, la Cámara Federal de Córdoba confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Milani por secuestro y tormentos en La Rioja. El fallo fue aprobado por unanimidad por todos los jueces de la Cámara, Abel Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Avalos. Ahora, los magistrados rechazaron el recurso de apelación presentado por la defensa de los otros acusados en la causa, Alfredo Solano Santacroce y Roberto Catalán, y ratificaron lo resuelto por el Juzgado Federal de La Rioja en marzo pasado.

Asimismo, los jueces no hicieron lugar a los planteos de nulidad y de inconstitucionalidad de las imputaciones que realizó el abogado de Milani, ya que se encuentra investigado como autor intelectual del secuestro de Pedro Adán Olivera y la aplicación de torturas a su hijo Ramón Alfredo, llevadas a cabo en 1977. Incluso, la Justicia decidió trabarle un embargo por unos $900 mil, aunque resolvió la falta de mérito en la causa iniciada por Verónica Matta, quien había denunciado su secuestro en La Rioja durante la última dictadura militar.

Vale recordar que el ex jefe del Ejército también se encuentra procesado en otras dos causas, por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en Tucumán, y por presunto enriquecimiento ilícito.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio