RiojaVirtual

22 julio 17

Milani volvió a negar haber cometido delitos de lesa humanidad

21 septiembre 2016

El ex jefe del Ejercito K indicó que hay en curso una “gran persecución mediática y política”” en su contra para meterlo preso. Cesar Milani está acusado de secuestro y torturas contra tres ex presos políticos durante la última dictadura en La Rioja y de la desaparición en Tucumán del riojano Alberto Agapito Ledo. Detalles.

El ex jefe del Ejército, Cesar Milani, volvió a negar vinculación con la detención-desaparición del soldado Alberto Ledo, dijo sentirse “hostigado” y adjudicó las denuncias en su contra por delitos de lesa humanidad a “una persecución mediática y política” desde que asumió como titular de la fuerza.

“Desde que me hice cargo y dije que el Ejército debía acompañar un proyecto nacional, y lo sigo creyendo, comenzó una persecución mediática violenta porque había una guerra muy fuerte entre un grupo mediático y otros sectores, como empresariales, contra el gobierno y, en esa guerra, todo el que entraba era atacado”, sostuvo Milani, quien estuvo al frente del Ejército desde el 2013 hasta el fin del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre una de las causas que lo tiene procesado, Milani insistió en que “nunca tuve nada que ver con Ledo” y negó que el soldado haya sido su asistente: “No fue mi asistente, ni mi auxiliar y hay diez testigos que testifican esto”, afirmó.

Además, argumentó que, “de ciento veintipico de soldados bajo bandera desaparecidos, hay 55 casos con actas de deserción hechas y, en ninguno de los casos, hay actuantes acusados imputados o procesados. El único soy yo”, sostuvo.

Al respecto, el represor Reynaldo Bignone, entre otros, está siendo juzgado desde ayer por crímenes de lesa humanidad por el secuestro y desaparición de seis soldados conscriptos que cumplían el servicio militar en el Colegio Militar de El Palomar y que figuraban como “desertores” en los registros.

Sobre otra causa en La Rioja que lo involucra por la privación ilegal de la libertad y tormentos sufridos en esa provincia por Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta en 1977, el teniente general retirado sostuvo que “en ninguno de los tres hechos” estuvo en La Rioja y que existe “prueba documental” que lo testifica.

“Sin embargo, después del programa Periodismo Para Todos (conducido por Jorge Lanata, del grupo Clarín), aparecen estas denuncias”, se quejó Milani, quien agregó: “Los subtenientes no participábamos de los procedimientos, ni teníamos conocimiento de quiénes eran las personas”.

“No teníamos nada que ver, no hay ninguno ni procesado, ni acusado, el único soy yo”, insistió el ex titular del Ejército.

En el último tramo de la entrevista, Milani se refirió a los cuestionamientos que el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky, hizo sobre su persona y respondió: “Yo tendría otra serie de reproches muy importantes en particular sobre Verbitksy, no creo que tenga la suficiente entidad moral para hablar sobre mí. Él tendría que explicar muchas cosas a la sociedad antes de hablar de mí”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio