RiojaVirtual

19 octubre 17

Millonarias multas a cadenas de supermercados

01 junio 2017

Lo hizo Nación por $18 millones. Incluye a Vea, Carrefour y también a Chango Más, con varias sucursales en La Rioja, por no poner en góndola productos de Precios Cuidados. En la provincia se pudo verificar que el 50% de productos de la lista no se venden.

El Gobierno Nacional ya había anticipado que aplicaría multas millonarias a las grandes cadenas por incumplimiento, y ahora se conoció el número de los primeros cinco meses del año.

Luego de varias inspecciones que lanzó la subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, se establecieron sanciones por $18.330.500 en los primeros cinco meses del año.

¿Cuáles fueron las empresas sancionadas? La lista está compuesta por los supermercados Carrefour, el grupo Cencosud (Vea), Walmart (Chango Más), entre otras.

Por ejemplo, en el caso de La Rioja, distintos relajamientos privados hablan de que estas empresas incumplen con al menos el 50% de los productos de la lista del programa Precios Cuidados.

El incumplimiento se da ya sea falta del producto de la lista o no respetar los precios de dicha lista.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio