RiojaVirtual

22 septiembre 17

Ministro macrista llamó al debate “plural” sobre la minería

26 mayo 2016

Se trata del titular de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quien sostuvo que tanto en La Rioja como en todo el país hay que discutir pro y contras de la actividad “sin banderías políticas ni de campaña “. Igualmente, dejó claro que “las provincias tienen autonomía” sobre sus recursos naturales y solicitó dejar posiciones “anti” y llamó a que sean “a favor” de la legalidad. Para el macrismo “la minería es política de Estado”.

El presidente Mauricio Macri nunca mintió en su campaña a jefe de Estado su aval a la actividad minera sustentable. Dijo que la Argentina tiene mucho para dar en materia económica con la minería, pero también aseguró que se resguardará el medio ambiente. Cree que ambas cosas son posibles.

Y eso lo dejó claro el rabino Sergio Bergman, actual ministro de Ambiente de la Nación, en su visita a territorio riojano, donde dejó inaugurado el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IRePCySA) en esta Capital.

En esa línea, el funcionario nacional llamó a los argentinos “a decirnos las cosas como son” sin posiciones “anti”, sino por el contrario “a favor de”. Igual, ello no significa que sea a favor de la actividad minera, sino a “a favor de la legalidad y de cumplir las reglas”.

“A nivel nacional en la administración de Mauricio Macri la minería es una actividad lícita y legal y que es política de Estado su desarrollo para fortalecer la economía, pero de manera sustentable”.

Igual, Bergman dejó claro que “las provincias tienen autonomía plena sobre sus recursos naturales y son ellas las que van a definir sus políticas respecto de la minería”.

Finalmente y sin pelos en la lengua, el ministro dejó claro que para Nación “la minería es una actividad que se debe desarrollar y crecer para dar trabajo en todos los rincones del país”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio