RiojaVirtual

22 septiembre 17

Misa y marcha en La Rioja por la aparición de Santiago Maldonado

31 agosto 2017

Será este viernes a las 20 para pedir por la “aparición con vida” del joven que desapareció el 1º de agosto en el marco de un operativo de Gendamería en Esquel (Chubut). Organizaciones sociales, gremiales y organismos provinciales como Derechos Humanos dirán presente.

Organizaciones sociales, de DDHH, AMP, CTA del ámbito universitario y de la Iglesia reclamarán hoy la aparición con vida de Santiago Maldonado. A las 20 se realizará una misa, en la Iglesia Catedral, luego en la esquina se leerá un documento para dar paso a una intervención artística y finalizar con una marcha alrededor de la plaza principal.

La Rioja se unirá a las marchas que se realizarán en todo el país para exigir “la aparición con vida” del joven artesano que desapareció el primero de agosto en el marco de un operativo de Gendamería en el departamento de Cushamen, en Chubut.

En la sede del los ex presos políticos, se realizó una conferencia de prensa convocadas por distintas organizaciones. Jorge Machicote destacó que ayer Naciones Unidas se conmemoró el Dia del Detenido Desaparecido.

Remarcó que en el caso de Santiago Maldonado, participó el Estado en la desaparición forzada de personas. Todos los indicios llevan a esta situación. La denuncia está radicada a dos horas de su detención y las pruebas que van llevando que el gobierno nacional lo único que pretende a través de la ministra Patricia Bullrich es encubrir a los mismos que repitieron en el pasado (dictadura militar) la misma metodología. Gendarmeria está implicada en esta acción como también Pablo Noceti, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la nación”.

Por su parte Rogelio De Leonardi, adelantó que CTERA lanzó ayer una semana de campaña en las escuelas del país con el interrogante ¿Dónde esta Santiago Maldonado?. En este marco habrá actividades áulicas, clases públicas, difusión de su imagen, radios abiertas y siluetazos, entre otras acciones.

El secretario de DDHH de La Rioja, Délfor Brizuela, invitó a las 20, a participar de una misa en la Catedral, luego se leerá un documento unificado, una actividad artística cultural y finalizar con una marcha alrededor de la plaza.

ATE se moviliza a las 18

Por otra parte, organizaciones sindicales, sociales y políticas de La Rioja en exigencia de aparición con vida de Santiago, se movilizan este viernes a las 18 horas, en Plaza 25 de Mayo.

Responsabilizaron al “Estado y su aparato represivo expresado en este caso en Gendarmería, y al Gobierno nacional por la desaparición forzada de Santiago Maldonado en la represión al pueblo Mapuche y el clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se viene produciendo en nuestro país”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio