RiojaVirtual

26 mayo 17

Multan al Registro Civil por no cumplir el código de edificaciones

07 agosto 2014

El organismo provincial realizó modificaciones en su sede central, las cuales fueron relevadas por el municipio, quien detectó que entre otros aspecto el piso puesto en la vereda resulta una clara contravensión al Código de Edificación capitalino debido a que, entre otros aspectos, no es antideslizante, con los riesgos que ello implica para los peatones.

Desde la Dirección General de Planificación y Gestión de Obras se notificó a la directora del Registro Civil de La Rioja, por la vereda construida en contravención al código de edificación. Se labró un acta de infracción.

El director, arquitecto Edgar Rubén Porras, consignó “el cerámico colocado en la vereda del Registro Civil (Rivadavia e Hipólito Irigoyen) está en contravención al Código de Edificación (ordenanzas 1929, 1784/89 y 2867/98) de cercas y veredas”.

Sostuvo “se elaboró acta de infracción (Nº 0130), y la norma vigente establece que se debe usar piso calcáreo tipo vainilla o losetas de hormigón lavado, con junta tomada, u otro tipo de material antideslizante, con un nivel de inclinación de solado no superior al 2% de pendiente”.

Precisó “el solado colocado no es antideslizante, y constituye un peligro para el intenso tránsito peatonal, que se hará más evidente en personas con capacidad limitada de movimientos”.

Enfatizó “se solicitó el inmediato reemplazo del solado colocado, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en las ordenanzas, y con el propósito de mantener uniformidad en el centro de la ciudad, en cuanto al material normado y usado para el casco céntrico”.

Finalmente, advirtió “de no acatar lo notificado, el municipio se hará cargo de la obra, cuyos gastos serán afrontados por el infractor”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio