RiojaVirtual

26 mayo 17

Municipales podrán estudiar en universidad privada con descuento

13 febrero 2017

Los mismos serán del 10% al 20% y los brindará la Universidad Siglo 21, con sede en La Rioja. El acuerdo lo firmó el intendente con autoridades de la casa de estudios. Alcanza a las carreras de nivel terciario, universitario y pos grado. Datos.

La Municipalidad de La Rioja y la Universidad Siglo 21 realizaron la rúbrica de un convenio de cooperación destinado a otorgar descuentos en los aranceles a los empleados Municipales y familiares directos, tanto en carreras de pregrado, grado y posgrado.

La firma realizada en sala de situación del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente Alberto Paredes Urquiza, el coordinador de la Universidad Siglo 21 y representante del Centro de Aprendizaje de La Rioja Ingeniero Alberto Moltini, la Lic. Silvia Díaz Bazán y autoridades del Instituto Municipal de Admiración Publica - IMAP-.

El convenio establece que los empleados municipales y los familiares directos accederán a descuentos en los aranceles y abarca a las personas que deseen iniciar, continuar o completar una carrera pregardo, grado o postgrado o iniciar programas internacionales, Cloud 21, diplomaturas o cursos.Los descuentos varían de un 10% a un 20% para las carreras de pregrado, grado y posgrado, rigen sobre los aranceles semestrales, excluyendo matricula semestral, cursos de nivelación y derechos de exámenes. Se trata de un descuento automático y se implementa a través de la presentación recibo de sueldo o comprobante de que se es empleado municipal.

El Intendente Alberto Paredes Urquiza manifestó que ” e realizó la rúbrica de un convenio de cooperación entre la Universidad empresarial Siglo 21 y el Municipio de la Capital, que va a permitir a los empleados poder acceder con un beneficio particular a las carreras de pregrado, grado y de posgrado, programas internacionales que brinda la universidad, con un descuento en los aranceles de los empleados y familiares directos de los empleados que quieran acceder a esta oferta académica”.

Así el mandatario Municipal agradeció a la Universidad Siglo 21 por su presencia en la provincia, por dar mayores oportunidades de ofertas académicas a nuestra gente y el gesto de poder colaborar con el municipio y facilitar la accesibilidad a los estudios.

Para finalizar el intendente expresó “esperamos que los empleados municipales y su familiares directos puedan llevar adelante estos procesos de capacitación que le dan mayores posibilidades de inserción en la vida laboral y mejorar el perfeccionamiento de los que ya están llevando una tarea específica”.

En representación de la rectora de la Universidad Siglo 21 Mgter. María Belén Mendé, el ingeniero Alberto Moltini se refirió al convenio firmado “establece un convenio de cooperación, el cual se brinda beneficios para todos empleados Municipales y sus familiares directos que quieran realizar capacitación en la Universidad Siglo 21 con descuentos en aranceles” y dejó claro que lo importante es establecer un vínculo con el municipio, hacer cosas juntos y poder desarrollar a la familia municipal desde su capacitación.

De tal modo Moltini destacó el trabajo que viene teniendo el centro de aprendizaje Universitario de La Rioja que tiene 6 años dictando cursos en la ciudad y expreso “es uno de los 350 centros que tiene la Universidad en todo el país en los cuales cuenta con más de 56 mil alumnos y hoy estamos integrando a la familia municipal a la red educativa nacional”.

Por su parte el Ingeniero Alberto Moltini dijo que el porcentaje de descuento varia de 10 al 20% de acuerdo al tipo de oferta al cual acceda el empleado y recalcó que es un puntapié de un montón de acciones con la comuna lo cual dijo “los alumnos realicen acciones de prácticas profesional y prácticas solidarias y en el ámbito del municipio es un lugar propicio para interactuar y hacer acciones hacia la comunidad en forma conjunta”.

Por último el coordinador de la Universidad Siglo 21 indicó “se está gestionando con el Ministerio de empleo de la Nación y con el área de recurso humano para implementar programas de capacitación para empleados públicos en todo el país y la universidad Siglo 21 es una de las primeras universidades que ya está firmando convenio para bajar esa capacitación en sus 350 centros y La Rioja va ser una de las primeras provincias en gozar de este programa”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio