RiojaVirtual

19 octubre 17

Municipio solicitó a provincia el pago de programas PEM

21 septiembre 2017

Son los Programas de Empleo Municipal con 2994 beneficiarios. El mes pasado hubo controversia entre las partes ya que la comuna denunció que debió sacar un crédito para pagarlo, y la provincia dijo que los fondos estaban depositados. “Esperamos este mes se actúe con plena responsabilidad”, dijo el Palacio Municipal.

El Secretario General del Municipio de La Rioja, Heber Sirerol, informó que la Municipalidad de La Rioja presentó formalmente la documentación requerida por el Gobierno de la Provincia para efectuar el depósito y que se pueda concretar el pago mensual a los 2994 beneficiarios del programa de empleo municipal (PEM).

El Funcionario remarcó que el trámite se llevó a cabo a través de los organismos correspondientes como el Tribunal de Cuenta Municipal y Provincial, y luego se extendió la nota formal Nº124 del pedido de los fondos al Ministerio de Hacienda de la Provincia, en donde se debió actuar ante una escribana pública y con la presencia de la Asesora General, ya que los empleados del área provincial no quisieron recibir la solicitud.

Sin embargo, Sirerol afirmó que “esperamos que el Gobierno de la Provincia actúe con coherencia en este tema, ya que fueron ellos los que hace un mes solicitaron a Nación una auditoria de la cantidad de beneficiarios y de las cuentas y fondos que se utilizan para el pago de este Programa y la situación quedó clara para ambas partes”.

La Municipalidad de La Rioja efectúa el pago de los PEM después de recibir la confirmación por parte de los entes reglamentarios y remite a Provincia el total del monto para que éste deposite en las cuentas de cada uno de empleados.

Por esta razón, el secretario Heber Sirerol aclaró que “todo este proceso que depende del Municipio está concluido y esperamos que el Gobierno de la Provincia realice el depósito para que los beneficiarios puedan cobrar por el mes trabajado”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio