RiojaVirtual

26 mayo 17

Municipio y PAMI firman acuerdo en beneficio de los abuelos

15 marzo 2017

Por ello, todos los afiliados de la obra social estatal podrán realizar trámites en los diferentes CEPAR de la ciudad. Solo en la Capital el PAMI tiene 14 mil afiliados, y si eso se extiende a nivel provincial estos llegan a 25 mil. El acuerdo lo firmaron Paredes Urquiza e Ismael Bordagaray.

Este miércoles, el Intendente Alberto Paredes Urquiza y el administrador de la sucursal de PAMI La Rioja Ismael Bordagaray firmaron un importante convenio, con el objetivo de llevar los beneficios de la obra social a los diferentes Centros de Participación Riojana (CePaR) del Municipio.

La firma de convenio que se realizó en la Sala de Situación Municipal contó con la presencia del secretario General Heber Sirerol; secretario de Gobierno Ricardo Zalazar; la asesora legal del Municipio, Lorena Celis; el coordinador regional de la zona Cuyo de PAMI, Ramiro Aguilar y demás autoridades del Municipio y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI.

Luego de la rúbrica, el jefe comunal Alberto Paredes Urquiza expresó que “confluimos en que las instituciones deben brindar servicios para sus asociados y a la comunidad en general, por eso si tenemos la capacidad de interrelacionarnos, de integrar espacios de trabajo, de actuar en forma solidaria; potenciará las posibilidades de alcance, con los beneficios que se brindan en cada una de esas instituciones”. “Este es el espíritu que mueve este trabajo en conjunto y que nos va a posibilitar brindar un mejor servicio para la comunidad” agregó.

El intendente agradeció a todas las áreas municipales que elaboraron el convenio y trabajaron para que sea una realidad y especificó que este convenio permitirá acercar los beneficios que tiene PAMI a todos los afiliados, acercando la institución al vecino.

En cuanto a la implementación de este acuerdo entre el Municipio y el PAMI, Paredes Urquiza detalló que será inmediata: “todas las personas que están afiliadas a esta institución y que están en las cercanías de nuestros CePaR, les va a posibilitar la realización de los trámites pertinentes, con lo cual se amplía la capacidad operativa seguramente tanto de la institución PAMI como la capacidad e brindar servicios de nuestra parte” sostuvo.

Por su parte, el administrador de la sucursal del PAMI Ismael Bordagaray, comentó la importancia de este acuerdo argumentando que “para nosotros es fundamental lograr la articulación con diversos organismos, en este sentido el Municipio es una pieza clave en la vida institucional y social de las comunidades”.

Además, el administrador de PAMI La Rioja remarcó que “Paredes Urquiza es el primer intendente con el que podemos firmar un convenio y para nosotros es fundamental, porque sobre la cantidad de 25 mil afiliados que tiene el PAMI La Rioja 14 mil están acá, por ello era necesario para nosotros contar con el apoyo del Municipio de la capital”.

Bordagaray puntualizó que a partir de este convenio, el PAMI podrá trabajar con mayor tranquilidad e ir desarrollando distintas líneas de acción tendientes a que sus afiliados y jubilados tengan una calidad de vida mejor. “El afiliado lo que va tener, a partir de ahora, es aprovechar los espacios que nos brinda la Municipalidad y ya nos brindaba los centros de jubilados, ya que el servicio en vez de estar centralizado en la casa central de PAMI, salga a los barrios y llegar a la mayor cantidad de afiliados”.

“El PAMI –continuó- sale a la comunidad, se instala en cada uno de los barrios, ahí es donde nos brinda el espacio el Municipio y se podrán hacer trámites de afiliación, consultas sociales, medicas, de todo tipo”. Para culminar, el coordinador de la zona cuyo de PAMI Ramiro Aguilar, que llegó a nuestra ciudad desde Buenos Aires para participar de esta firma y fundamentar la importancia que tiene para las instituciones, manifestó que “esta firma de convenio se está llevando en otros puntos del país, la idea es poder aplicarlo en otras provincias, pero en las provincias de la región cuyo es la primera vez que se hace y esto mejora las prestaciones que nosotros le damos a los afiliados”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio