RiojaVirtual

17 diciembre 17

Murió el león del ex zoológico municipal Yastay

28 abril 2017

El animal, de nombre ‘Nicky’ tenía 30 años y padecía de enfermedad crónica por la que fue operado de urgencia, pero no resistió el pos operatorio. Datos.

Luego de una intervención quirúrgica a raíz de una larga enfermedad, falleció Nicky, el león más viejo que residía en el Centro de Preservación y Rescate Yastay.

Al respecto, Diego Mediavilla, director del Centro de Preservación y Rescate Yastay, informó que “Nicky, padecía de Ostiomielitis aguda en la mandíbula derecha, una enfermedad crónica que lo aquejaba hace largo tiempo; por lo cual se procedió a intervenirlo quirúrgicamente con un equipo compuesto de 4 veterinarios, con todo el equipamiento a su disposición y un monitoreo constante de su salud”.

“El león logró salir de la intervención pero no resistió el pos operatorio y falleció a las pocas horas” agregó.

El director detalló que una vez producido el deceso del animal, se dio participación a la Secretaría de Ambiente de la provincia de La Rioja, se labró un acta y se procedió a dar de baja al espécimen, del registro que la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, elaboró y actualiza constantemente.

Nicky era un león de 30 años, vivió 12 años más que el promedio de vida de los leones en estado salvaje y llegó al Centro de Preservación y Rescate Yastay procedente de un circo con la cadera quebrada, afección de la cual pudo reponerse satisfactoriamente gracias a una operación. Además, durante su permanencia en el Centro, Nicky fue intervenido en dos oportunidades debido a un cáncer testicular.

El director manifestó que los restos de Nicky fueron enterrados dentro del predio del Centro de Preservación y Rescate Yastay.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio