RiojaVirtual

16 diciembre 17

Murió una nena de 11 años en la zona Sur de Capital

02 julio 2017

Según el Ministerio de Salud llegó sin signos vitales al CAPS “Faldeo del Velazco”, aunque testigos denuncian por las redes sociales demora en una ambulancia y niegan que llegó sin vida. Además, aducen que fue mal diagnosticada días antes en el hospital de niños. Niegan esas versiones.

Este domingo se conoció el deceso de una menor de 11 años en la zona Sur de la Capital, más precisamente en el CAPS “Faldeo del Velazco”.

Inmediatamente comenzaron a circular denuncias de mala atención, demora de la ambulancia, entre otros aspectos, cuestionando la atención de Salud Pública.

Ante ello, el propio ministerio emitió un comunicado que advierte “que en la tarde del domingo una menor de 11 años llegó sin signos vitales a la guardia del CAPS “Faldeo del Velazco”. La paciente sufría de hidrocefalia y convulsiones”.

“Días a tras los padres de la menor se habían presentado al hospital de la Madre y el Niño, ya que la pequeña poseía una enfermedad crónica, hidrocefalia con válvula de derivación peritoneal. Además padecía de repetidos cuadros de convulsión y dolor de cuello”.

Según informó el Jefe de Guardia Central de materno, Dr. Julio Fuentes, a la menor el día jueves y sábado, se le realizó una serie de exámenes clínicos y laboratorios, los cuales arrojaron resultado normales. Por lo que visto que no tenía síntomas de gravedad, la enviaron a casa con tratamiento médico y se la citó a un control diario en el nosocomio.

“En la tarde del domingo, la pequeña sufre una descompensación y los familiares solicitan el Servicio de Emergencias Médicas 107. Se recepta el llamado a horas 12:30, y se envía un equipo de paramédicos desde la base N°3 del barrio Rucci”, sostiene el ministerio.

De acuerdo a lo expresado por el Director de Emergencia, Catástrofes y Redes de Servicio a la Salud, Dr. Juan Carlos Pereyra, “los padres de la menor decidieron no esperar a la ambulancia y tomaron la determinación de trasladarla en un vehículo particular hasta el centro salud más cercano, el del “Faldeo del Velazco”.

A una cuadra de distancia del domicilio de la pequeña, en el barrio Emanuel Ginobilli, los paramédicos son informados de que la paciente era trasladaba al centro primario y se dirigen hasta el lugar.

Según expresó la coordinadora del Centro Primario, Dr. María José Alanís, la pequeña llegó por la Guardia Medica a horas 12:40 acompañada de su madre. En el momento del ingreso, la paciente no presentaba signos vitales, por lo que se procedió a seguir los protocolos médicos.

El personal del Centro de Salud, con el apoyo del Servicio 107 realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, básicas y avanzadas, durante 30 minutos. A lo cual lamentablemente la paciente no respondió.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio