RiojaVirtual

19 septiembre 17

Nación autoriza $14 millones a Municipio para asfaltado

27 diciembre 2016

En ese marco y pese al receso administrativo, la gestión Paredes Urquiza licitó la obra que permitirá asfaltar 20 cuadras en el barrio Los Caudillos. Los fondos son aportados en forma íntegra por la Casa Rosada, con quien el municipio supo construir una relación institucional fluida.

El Municipio licitó obra de asfaltado del Barrio Los Caudillos. La obra en esta instancia planifica el asfaltado de 20 cuadras, tiene un monto superior a los 14 millones y los fondos corresponden a inversión del Gobierno Nacional para la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

La licitación se realizó en las oficinas de la Escribanía General con la participación de los vecinos del barrio Los Caudillos; la secretaria de desarrollo urbano Andrea Mercado Luna; el subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifassi; la directora de contrataciones, Silvia Amaya; la escribana de la secretaria Laura Karam; la escribana general de Gobierno Marcela Gómez.

La obra comenzará el próximo 1 de Febreroy tiene establecido en su primera etapa el asfaltado de 20 cuadras y un total de 40 cuadras en toda la obra. Luego del inicio de obra de la primera etapa se realizará el llamado de la segunda etapa. La única empresa que se presentó a la licitación y la adjudicataria de la ejecución de la obra es la empresa MAGGIORA S.R.L.

La inversión total es de $14.834.482.38 y el sector que se lícita es entre calle Primera Junta, Avenida Independencia, Avenida Félix de la Colina y calle Álvarez Thomas. La segunda etapa contemplará las calles Marcelo T. de Alvear al oeste, Álvarez Thomas al este, Avenida Félix de la Colina al sur y Primera Junta al norte.

La secretaria de desarrollo urbano Andrea Mercado Luna manifestó al respecto que “es una obra muy anhelada por los vecinos y por esta gestión, el Intendente fue insistente de que realicemos este proyecto de asfaltado, los vecinos nos están acompañando en este proceso, es la licitación N° 13, con ello logramos quedar sextos en procesos de licitación a nivel nacional, seguiremos trabajando fuertemente para seguir llevando más asfaltado a todos los lugares que sabemos que necesitan, el Intendente -recorriendo los barrios como es habitual- me llamó a Buenos Aires y me pedía por otros barrios más que están bastante mal, fueron doce meses de intenso trabajo”.

Mercado Luna además comentó que “la licitación no se hace sola, una gestión tampoco, somos un equipo que trabajamos junto a los vecinos, es importante para nosotros decirle a los vecinos que participen de la licitación, que sepan la empresa que se presenta, que sepan los montos, el tiempo de ejecución, porque nadie más que ellos son los dueños y beneficiarios de la obra, cuiden la obra, cuidemos la ciudad que es lo más importante”.

La Funcionaria también informó que el proceso de licitación es evaluado por la comisión de pre adjudicación que está integrada por el arquitecto Alfio Grifassi como responsable y coordinador, la directora de Contrataciones, Silvia Amaya; el abogado Luis Brizuela como encargado de la parte legal y el contador Manuel Aguilera quien lleva la parte contable

El presidente de la comisión directiva del centro vecinal del barrio, Marcelo Marino destacó que esta obra era una ilusión largamente esperada por los vecinos “desde que se entregó el barrio con la ampliación que se hizo después, nos costó mucho, pedíamos que se realizará este tipo de obra, solo pedía la repavimentación, la obra es grande va a mejorar la calidad de vida y el aspecto del barrio sobre todo teniendo en cuenta que está en el ingreso de la ciudad

Al finalizar el vecino destacó que “es la primera vez que nuestro barrio es invitado a este tipo de actos que son para beneficio de todos los vecinos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio