RiojaVirtual

16 diciembre 17

Nación autorizó aumento de 6% de las prepagas desde febrero

28 diciembre 2016

Incluye a empresas como OSDE o Swiss Medical que brindan sus servicios en La Rioja. El sector de las prepagas acumuló en el año subas de 38%, cuando en 2015 sus precios crecieron un 28,5%. Poco más del 10% de la población riojana tiene prepaga, ya que la mayoría hoy está volcada a la obra social estatal APOS.

El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en 6% el precio de la cuota mensual desde el 1 de febrero del año próximo.

La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2371 - E/2016 del Ministerio de Salud, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus.

Según los argumentos, “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” de las cuotas a partir de “las proyecciones de incremento de costos del sector”.

La Resolución establece además que “las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

El último incremento aplicado por las empresas de medicina prepaga había sido en agosto, cuando las cuotas subieron el 9%, con lo que acumularon un aumento del 38% en el año.

En tanto, en 2015, las prepagas habían registrado un aumento acumulado del 28,5% en sus cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 7% en septiembre y 9% en septiembre, recordó DyN.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Angel el día 29 . dic . 16 a la hora 16:18 HS

La mayoría de la población riojana no "está volcada" a la obra social APOS, es reèn de la obra social APOS que brinda un pèsimo servicio a pesar que se queda con los aportes de todos los empleados publicos y algunos jubilados riojanos!!!!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio