RiojaVirtual

20 septiembre 17

Nación auxilia con $25 millones al municipio Capital

18 enero 2017

Una parte, 15 millones, ya los recibió el 22 de diciembre pasado y 10 millones más recibirá en el corto plazo. De esta forma, la administración Paredes Urquiza ratifica sus buenos vínculos con el gobierno nacional, más precisamente con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El condimento es que todo esto se da en medio de duras críticas del gobierno provincial al macrismo por la falta de envío de fondos.

Paredes Urquiza parece enfocarse en fortalecer cada día más su relación con el gobierno nacional y esto le está dando sus frutos o lo que es igual $25 millones de pesos en ATN como auxilio por “desequilibrios financieros”.

El condimento político es que esto se da en medio de un embestida del gobierno provincial contra Casa Rosada por la falta de fondos al Ejecutivo riojano, según denunció el propio gobernador Sergio Casas y su vice, Néstor Bosetti.

La relación con Nación del intendente capitalino es pura y exclusivamente con el ministro del Interior macrista, Rogelio Frigerio, llamado el “peronista del PRO”, por su buena relación con dirigentes peronistas de todo el país, incluso muchos críticos del presidente Mauricio Macri.

El paredismo viene desde que arrancó su gestión distanciado del gobierno provincial, viene denunciando un ahogo financiero por parte del casismo/bederismo y tiene claro que su salvación son los fondos frescos que puede enviarle Nación.

Esto ya ocurrió ante, cuando durante la gestión del ex jefe comunal Ricardo Quintela también se cuestionaba el envío de fondos por parte de la provincia y su salida a los problemas financieros venían siempre del ex ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo.

Finalmente, podemos decir que esto marca la fuerte interna política entre las tres partes (municipio, provincia y Nación), donde al parecer cada uno tiene claro para que lado jugar, aunque debemos decir que la Casa Rosada lo hace a dos puntas, ya que tiene entre sus filas al ministro de Defensa, Julio Martínez, líder opositor en La Rioja.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio