RiojaVirtual

19 febrero 18

Nación comenzó a subsidiar a diversas cooperativas riojanas

26 enero 2018

Es a través del Programa de Trabajo Autogestionado y las cooperativas que acceden al mismo contarán con el beneficio de un subsidio de $4.400 por integrante durante dos años. Lo indicó el senador Julio Martínez, al oficializar varios ingresos al programa de cooperativas del interior en Punta de los Llanos.

Acompañado por el diputado nacional Héctor olivares, la titular de la Gerencia de Empleo de Nación Gabriela Rodríguez y los concejales “Luchín” Ruarte y Sebastián Cutrona; Julio Martínez visitó las instalaciones de la Cooperativa “San Expedito”.

Allí, hizo entrega de la línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual prevé el pago de un incentivo de $4.400 mensuales por el lapso de dos años para cada cooperativista.

“Es una muy buena noticia para los miembros de la cooperativa, porque demuestra el verdadero sentido social que tiene nuestro gobierno nacional y marca el camino que se persigue en la búsqueda de fuentes genuinas de empleo”, dijo el senador nacional.

Cabe señalar que este programa tiene por objetivo contribuir a la generación de nuevas fuentes de trabajo y/o al mantenimiento de puestos existentes, a través de la promoción y el fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por los trabajadores y a mejorar su competitividad y sustentabilidad.

Asimismo, apunta a contribuir a la mejora de las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores de las cooperativas, promoviendo la incorporación de políticas preventivas en materia de mejoramiento de las condiciones de medio ambiente de trabajo.

Está dirigido a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas (empresas y fábricas recuperadas), o las generadas directamente por iniciativa de trabajadores.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio