RiojaVirtual

20 agosto 17

Nación declaró la emergencia agropecuaria en La Rioja

16 mayo 2017

Es por caída de fuertes lluvias y piedra ocurridas en distintos departamentos. La emergencia regirá hasta el día 31 de diciembre y para acceder a beneficios como créditos blandos los damnificados deberán encontrarse afectados en su producción o capacidad de producción en por lo menos un 50%. Detalles.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró la emergencia agropecuaria en diversas localidades de las provincias de La Rioja afectadas por lluvias y caída de granizo.

La resolución 51-E/2017 declara la emergencia y/ o desastre agropecuario en La Rioja desde el 9 de enero al 31 de diciembre de 2017, en explotaciones agropecuarias afectadas por granizo, lluvia y vientos en los Departamentos Capital, Castro Barros y General Belgrano.

Paralelamente, en la resolución 69-E/2017 se declaró en La Rioja el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde del 3 de febrero al 31 de diciembre de 2017, en explotaciones agrícolas afectadas por granizo y lluvias del Departamento Famatina.

Asimismo, en la resolución 135-E/2017 se dio por declarado en La Rioja la emergencia agropecuaria para las explotaciones ganaderas afectadas por sequía de los departamentos Independencia, General Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, General Belgrano, General Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, General San Martín y Capital, desde el 15 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

Para acceder a los beneficios de la ley de Emergencia Agropecuaria, los productores afectados deben presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

El gobierno provincial remitirá a la secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de cada provincia.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas, y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en las resoluciones gocen de los beneficios previstos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio