RiojaVirtual

23 octubre 17

Nación envía $62 millones para construir centros de salud

24 mayo 2017

Puntualmente un Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles y de un Centro de Atención Primaria para el barrio Luis Vernet. “Son ejemplos de que los fondos de Nación llegan, pero para cosas importantes”, indicó el referente macrista, Julio Martínez.

La delegada sanitaria federal, Patricia Rippa, informó sobre las diferentes obras que financiará el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud que conduce Jorge Lemus, en la provincia con el fin de dotar de mejores infraestructuras para la atención sanitaria.

Rippa explicó sobre la aprobación de presupuestos para la construcción de CEDITET (Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles) y del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) Luis Vernet, que en la actualidad funciona en el centro vecinal.

La funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación, manifestó su agradecimiento al Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien durante una reunión que se realizó en el ministerio de salud de la nación “hace menos de un año, dio aceptación inmediata al pedido de obras e infraestructura para la salud en nuestra provincia”.

Sobre los diferentes encuentros con las autoridades nacionales, indicó “nos hicimos presentes funcionarios de Cambiemos La Rioja, encabezado por el Ministro de Defensa Julio Martínez, quien había logrado la audiencia para poder mantener una larga reunión multidisciplinaria, los diputados nacionales Clara Vega, Héctor Olivares y Karina Molina, entonces tuve oportunidad de formar parte de los planteos de necesidades en salud para la provincia”, expresó.

Los montos aprobados para la construcción del primer edificio del CEDITET, ronda los 39 millones de pesos y para el CAPS “Luis Vernet” es cercano a los 22 millones. “Estos fondos vienen directamente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conducido por el Rogelio Frigerio”, manifestó.

La médica y funcionaria del gobierno nacional en La Rioja, también hizo hincapié “en las cuatro ambulancias que se van entregando para la provincia, como así también que se encuentran avanzadas las gestiones para la construcción del nuevo hospital para la ciudad de Chamical”.

Además, informó que el ministro Julio Martínez, consiguió una audiencia para el director del hospital de Chilecito, con el Secretario de Salud Nación, Alejandro Ramos “estamos muy contentos porque la audiencia se realizó con el fin de hacer adecuaciones al programa médico arquitectónico, del proyecto en curso para el nuevo hospital de Chilecito”. Además, dijo que se avanzará administrativamente en la entrega de un millón y medio de pesos aproximadamente, que nación entregará a la provincia con el fin de refaccionar el viejo hospital Eleazar Herrera Motta, hasta terminar la nueva obra.

Rippa, finalmente agradeció al gobierno nacional por “seguir acompañando a nuestra provincia y siempre estar atento a las necesidades de nuestro deficiente sistema sanitario y al Ministro Julio Martínez por siempre abrirnos las puertas para poder gestionar soluciones para todos los riojanos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio