RiojaVirtual

19 enero 18

Nación exige a las provincias que ratifiquen el Pacto Fiscal

02 enero 2018

Tras aval del Congreso, le toca a las provincias que firmaron el pacto fiscal con Casa Rosada que sus Legislaturas aprueben la adhesión a la ley. Sin embargo, aún resta que 9 de 22 firmantes lo hagan y es el caso de La Rioja. Se prevé que diputados riojanos recién lo traten en marzo próximo.

En el inicio de 2018 ya 14 provincias -poco más de medio país- adhirieron, vía sus Legislaturas, al amplio Pacto Fiscal que los gobernadores (menos San Luis) sellaron en noviembre con Mauricio Macri y que significó el fin de la millonaria y amenazante puja en la Corte por la actualización del Fondo del Conurbano bonaerense.

Pero entre las provincias que no están se encuentra La Rioja, cuya Cámara de Diputados entró en receso en diciembre pasado sin adherir al Pacto Fiscal que ya firmó el gobernador Sergio Casas.

Sin embargo, desde la Legislatura sostuvieron que no se prevé tratarlo en sesión extraordinaria, por lo que estará en debate recién en marzo próximo le informaron a Riojavirtual.

Pero desde Nación advirtieron que la dilatación de la adhesión trae riesgos. ¿Qué pasa si una provincia no adhiere? Queda afuera del fondo compensador por lo que, según el caso, puede dejar de recibir varios millones de pesos, además de quedar excluidas de la distribución del Fondo Federal Sojero.

Entre los que todavía no votaron la adhesión aparecen Santa Fe, San Juan, La Pampa, Mendoza y Jujuy. Tampoco lo trataron Corrientes, Chubut, La Rioja y Santiago del Estero.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio