RiojaVirtual

27 junio 17

Nación financia 200 kilómetros de redes de gas domiciliario

10 mayo 2015

Esto es sumamente importante para La Rioja ya que apenas el 20% de la población cuenta con gas natural. Estos 200 kilómetros de redes de gas natural beneficiarán a unas 9 mil viviendas, según estimaciones de la empresa total ELARGAS.

En el marco de los convenios rubricados entre el gobernador Beder Herrera y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para la ejecución de obras públicas en la provincia a través del Plan Más Cerca, se acordó la ejecución de más de 200 kilómetros de redes domiciliarias de gas para la zona Sur de la ciudad. La obra que beneficiará a más de 9 mil viviendas será ejecutada a través de la empresa estatal ELARGAS.

El convenio firmado entre la Provincia y la Nación a través del Ministerio de Planificación Federal, está referido al Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, para la ejecución de 40 obras de gran importancia en toda la provincia, por un monto cercano a los 800 millones de pesos. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los riojanos, acordaron de esta manera la construcción de diferentes obras, como mejoras edilicias, la construcción de parques y hospitales, la refuncionalización de espacios públicos, mejoramiento de los sistemas de desagües pluviales y agua potable, tendido eléctrico y redes de agua y gas natural.

El titular de Elargas, Juan Fernando Cárbel, dio a conocer que ante el ministro Julio De Vido la empresa estatal gestionó diversas obras, entre ellas las redes de gas por más de 200 millones de pesos que contempla la reciente firma de convenio. A través de este acuerdo rubricado, Elargas construirá las redes de gas en la zona sur de la ciudad, donde se cuenta con más de 9 mil viviendas, destacó.

Cárbel recordó que actualmente Elargas construye el gasoducto que llegará hasta la zona Sur y celebró que este convenio “nos asegura que la zona sur va a tener la posibilidad de tener las redes domiciliarias”. “Es un proceso escalonado, pero el convenio ya nos permite comenzar a trabajar en las redes domiciliarias para los barrios de la zona sur”, agregó.

En ese marco, dio a conocer que “una vez que concluyamos la obra del gasoducto y estén concluidos los proyectos, comenzaremos a trabajar por los barrios”. Aseguró asimismo que para aportar celeridad a la obra “´tendremos que avanzar masivamente con varios frentes de trabajo”.

El responsable de Elargas detalló que son más de 200 kilómetros de redes domiciliarias en distintos diámetros. “Creo que va a ser el proyecto de redes de mayor tamaño que se hizo en la provincia de manera masiva”, enfatizó. Teniendo en cuenta que se trata de una obra de gran envergadura, sostuvo que “va a demandar mucho trabajo y una coordinación eficaz con la empresa distribuidora, que es privada, para poder tener los resultados deseados”.

Por otra parte, adelantó que en los próximos días Elargas comenzará a trabajar en una obra de red en el barrio Las Agaves, donde se verán beneficiadas alrededor de 600 usuarios.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio