RiojaVirtual

29 marzo 17

Nación giró $70 millones para destinar al hospital de niños

18 enero 2017

Esta asistencia financiera se suma a las dos ambulancias de terapia intensiva, 35 computadoras y 8.000 kilos de leche fortificada con hierro. Según Salud de la Nación, el objetivo principal es que el dinero se destine a recursos humanos y a ampliar el acceso y la calidad a servicios de salud de los habitantes. Detalles.

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Jorge Lemus, hizo efectivo el pago de 70 millones de pesos a la provincia de La Rioja para fortalecer la puesta en marcha del Hospital Regional de la Madre y el Niño que se especializa en la atención de partos y población materno infantil.

La suma forma parte del convenio de asistencia técnica y financiera que la cartera nacional suscribiera con la provincia y que en anteriores gestiones ya otorgó 90 millones de pesos a dicho establecimiento sanitario.

Esta asistencia financiera se suma a las dos ambulancias de terapia intensiva, 35 computadoras y 8.000 kilos de leche fortificada con hierro que recibió la provincia a principios de esta semana, en el marco de la estrategia de Cobertura Universal de Salud de la cartera sanitaria nacional, destinada a ampliar el acceso y la calidad a los servicios de salud de los habitantes.

El hospital dispone, entre otros servicios, de cinco Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), cada una de ellas equipada con un sillón de parto electrónico y con comodidades para un acompañante. Todos estos elementos hacen posible garantizar partos humanizados, tal como está contemplado en la legislación nacional.

También posee dos quirófanos para las cirugías de cesáreas, partos de complejidad y demás intervenciones quirúrgicas obstétricas. El área de Neonatología cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva, otra de cuidados intermedios y una tercera para los neonatos de baja complejidad, con un total de 30 cunas equipadas de acuerdo a la complejidad del bebé.

La construcción del establecimiento sanitario de la capital riojana fue financiada por el Gobierno nacional. Cuenta con más de 20 mil metros cuadrados y está equipado con aparatología de última generación.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio