RiojaVirtual

24 noviembre 17

Nación le quita a provincias el manejo de fondos para viviendas

18 abril 2017

La Casa Rosada decidió que tras las elecciones legislativas modificará la forma de pago de las viviendas sociales. De hecho, será un organismo nacional quien va a contratar y abonar a empresas la construcción de las unidades habitacionales. Las provincias solo presentarán proyectos que impulsen.

Mediante un nuevo mecanismo de pago, Nación dejará a los gobernadores sin el control de $ 19.000 millones, el cual quedará en manos del ministerio que dirige el funcionario macrista Rogelio Frigerio.

Si bien los gobernadores seguirán definiendo los proyectos, la cartera de Interior será quien pague directamente a los contratistas e incluso hasta será la encargada de contratarlos.

De este modo, el dinero no pasaría por tantas manos, evitando la posibilidad de que el mismo pueda ‘desviarse’ hacia otros usos. Según indicó el diario La Nación, una comitiva de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) se reunió hace tres semanas con colaboradores de Frigerio, a quien le presentaron un documento que está bajo estudio.

Sin embargo, la reducción del recorrido del dinero no sería el único beneficio que traería este mecanismo, sino que para los empresarios también significa una modificación en los tiempos entre el certificado de avance de obra y la recepción del dinero.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio