RiojaVirtual

18 diciembre 17

Nación ofrece al mundo explotaciones mineras en Famatina

21 marzo 2017

Lo hizo durante una feria en Canadá, que puso en alerta máxima a diferentes sectores ambientalistas de la provincia, que rechazan de plano cualquier desembarco de la actividad. Esto pone en un lugar incómodo a Julio Martínez y su tropa, aliados de Nación que tiene una visión pro minera para todo el territorio argentino.

Canadá es por estos días epicentro de la feria minera más grande del mundo y allí está la Argentina, mostrando sus “bondades” para buscar atraer inversiones millonarias de multinacionales del sector.

Entre esas bondades que la Casa Rosada pone en oferta con posibilidad de exploración y explotación a una docena de lugares del territorio riojano, entre ellos Famatina, y esto generó una reacción inmediata de sectores ambientalistas de la provincia que rechazan el desembarco de la actividad.

Por ejemplo, la referente Carina Díaz Moreno indicó que “estos (foto) son parte de los yacimientos mineros que propone entregar el Gobierno Nacional actual en una feria de empresarios mineros en Canadá. La lucha sigue!!¡ Entreguistas, cipayos y traidores hay en todos lados y todos los gobiernos. Funcionarios títeres de las transnacionales mineras. Muchos de los que dicen defender nuestros Cerros, igual que con lo del camino por las Placetas, están con la boca bien cerrada y mirando para otro lado, quizás deberán favores políticos o tendrán alguna apetencia….”

Este mensaje parece haber sido dirigido al núcleo de Fuerza Cívica Riojana, conducida por el actual ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, quien durante épocas electorales años atrás se mostró como un férreo anti minero y ahora al ser socio político del macrismo, los ambientalistas ven una posición ambivalente.

Habrá que ver de que forma se maneja el espacio opositor respecto de este tema puntual en las próximas horas, ya que por el momento ningún referente de la alianza PRO-UCR se manifestó al respecto.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio