RiojaVirtual

20 octubre 17

Nación recomendó convertir a UNISOL Sanagasta en SAPEM

23 marzo 2017

Es la propuesta que se hizo al gobierno riojano e intendencia, ya que la empresa no dará marcha atrás en su decisión de cerrar la planta que ocupaba 70 personas. UNISOL sí acepta dar en comodato la maquinaría para forjar una firma estatal. Además, por 6 meses se gestionó un subsidio de $7.000 para los operarios despedidos.

El gobierno provincial realizó gestiones para solucionar el problema generado por el cierre de la planta de Unisol en Sanagasta. La comitiva encabezada por los diputados nacionales Teresita Madera y Beder Herrera, junto a la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa y el intendente José Aparicio y el diputado provincial Federico Sbiroli, y representantes de la empresa Unisol SA, se reunieron con el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riva.

En ese contexto, al término de la reunión, Aparicio sostuvo que “la gente de Nación se comprometió a ayudar para reactivar y generar fuentes de trabajo tomando como modelo las SAPEM (empresas estatales)”.

Luego, agregó que “la ayuda de Nación es clave porque la fabrica ya cerró definitivamente su planta en Sanagasta y ahora hay q ver como hacemos para continuar”. La idea es que de concretarse la SAPEM, se absorba al 100% de los empleados despedidos, que son 70.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina, Saúl Carrizo, informó también que el único consejo de los funcionarios nacionales fue reconvertir a la productora de calzado Puma en SAPEM y no en cooperativa.

“La idea era recuperar los puestos de trabajo pero nos fue mal, la empresa no va a volver a abrir su planta en Sanagasta”, apuntó Carrizo y manifestó que “la empresa va a ceder la maquinaria en comodato para ver si se puede armar la SAPEM”.

Finalmente, el sindicalista señaló que se gestiona un fondo de desempleo que sería de unos 7 mil pesos por un lapso de seis meses. Los pasos a seguir será preparar la documentación para que la gente cobre la indemnización correspondiente y trabajar con el municipio para que se reabra de vuelta con otra actividad.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio