RiojaVirtual

17 enero 18

Ni Una Menos marchó otra vez en La Rioja

26 noviembre 2017

La movilización incluyó a la denominada Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual La Rioja y el colectivo LGBTIQ, entre otras organizaciones, en consonancia con el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Fue en Plaza 25 de Mayo.

Foto: gentileza Franco Fran.

En torno a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se celebró este sábado, organizaciones sociales, gubernamentales y de mujeres independientes realizaron actividades en la Plaza 25 de Mayo de la Capital riojana, en simultáneo con otras ciudades del país y de Latinoamérica.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de La Rioja realizó horas antes una intervención artística en busca de concientizar a la sociedad sobre ese flagelo que se vive actualmente en la Provincia, tomando como emblema la lucha de Emilia Alarcón, una joven que denunció ser ultrajada y exige que el agresor esté preso.

La marcha comenzó pasadas las 19.30 horas de este sábado y tuvo una gran participación de mujeres integrantes de organizaciones sociales, y cabe destacar también la presencia del Colectivo LGBTIQ de La Rioja.

Para pedir ayuda en caso de sufrir violencia de género se debe llamar de manera gratuita y las 24 horas a la línea 144. Esta línea está disponible los 365 días del año para consultar y recibir orientación, contención y asesoramiento. Asimismo, La Rioja cuenta con una oficina fiscal de Género, ubicada en calle Santiago del Estero.

Por otro lado, el personal policial se encuentra capacitado para asistir a las víctimas, que pueden concurrir a las diferentes Comisarías o bien, llamar al 911 para denunciar los hechos.

Además, la Casa Santa Mónica tiene como finalidad la contención y asistencia de mujeres víctimas de la violencia machista.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio