RiojaVirtual

19 septiembre 17

Niega el gobierno haber usurpado tierras

25 febrero 2004

Una familia que se adjudica la propiedad del predio donde se construirá el hospital de Niños, denunció usurpación. Pero hay una ley de expropiación y los dueños serían poseedores y no propietarios.

El administrador de Bienes Fiscales, Luis Carreño, rechazó hoy las denuncias formuladas por una familia de apellido Semeraro, que dice ser propietaria del predio en el que el gobierno construirá el futuro hospital materno infantil y acusó al Estado de haberle ‘usurpado’ las tierras.

El funcionario desconoció que esa familia sea propietaria del predio, al informar que en realidad son poseedores y que están haciendo los trámites para gestionar su propiedad.

Además negó que el Estado haya incurrido en ‘usurpación’, al comentar que por ley 7.490 del pasado 8 de mayo de 2003, la Legislatura ‘expropió de urgencia y para utilidad pública’ el inmueble mencionado.

Afirmó que al tratarse de una expropiación ‘de urgencia’, el Estado ‘primero expropia y luego notifica al propietario sobre la expropiación’. ‘A partir de allí comienza el plazo para determinar el valor del predio’ expropiado, dijo Carreño.

El predio afectado a expropiación tiene una extensión de 32 hectáreas, mientras que el proyecto de construcción del hospital llega a las 15 hectáreas. Esa porción es la que será expropiada, según la explicación dada por el administrador.

Carreño advirtió que la familia Semeraro ‘no es propietaria sino poseedora de esos terrenos’ y que, según le informó su abogado, Rafael Ceballos, ‘están haciendo los trámites para obtener el título’.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio