RiojaVirtual

27 junio 17

No habrá suba del boleto del colectivo urbano

09 marzo 2017

Lo anunciaron el intendente Paredes Urquiza, y su vice, Felipe Alvarez, junto a concejales. Aducen que la situación económica no está para que el usuario pague más de los actuales $8 y por ello el municipio auxiliará financieramente a San Francisco, que reclamaba un boleto de $14. Gestionarán subsidios ante las autoridades provinciales y nacionales.

Este lunes el intendente Alberto Paredes Urquiza y su vice, Felipe Alvarez, le dieron una buena noticia a los miles de usuarios del colectivo urbano en la Capital.

En ese contexto, anunciaron que acordaron con la empresa San Francisco no aplicar ningún tipo de aumento en el mediano plazo en el boleto de colectivo urbano, que seguirá en $8 pese a que la prestadora del servicio reclamaba elevarlo a $14.

Para que la empresa no vaya a la quiebra, la comuna hará un esfuerzo financiero de asistencia económica mientras en forma paralela se gestionarán auxilios financieros o subsidios ante Nación y la provincia para el transporte público capitalino.

“Los costos lo va a afrontar el municipio”, dijo Paredes Urquiza, mientras se realizan gestiones ante Nación y provincia para buscar una solución definitiva a la falta de rentabilidad de San Francisco.

Además, la comuna anunció que declaró la Emergencia Económica del Transporte Público y recordó que en todas las grandes ciudades, la provincia subsidia el transporte urbano menos en La Rioja, en lo que pareció un dardo a la Casa de las Tejas.

Finalmente, Paredes Urquiza descartó que el municipio pueda solventar el Boleto Estudiantil Gratuito lanzado durante los últimos meses de la gestión Quintela y que fue vetado en 2016. “Esa fue una medida de campaña, engañando a la población y a la empresa porque nunca las arcas comunales podrían costearlo”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio