RiojaVirtual

18 diciembre 17

“Nuestra soja es la minería”

18 agosto 2016

Así la Cámara Minera Riojana (CAMiR) definió la “importancia” que tendría desarrollar la actividad en nuestra provincia durante la visita del presidente Mauricio Macri, quien pese a ser un férreo defensor de la minería, esta vez no hizo mención a la cuestión. Gran parte de la sociedad riojana rechaza la minería.

La Cámara Minera Riojana (CAMiR) intentó instalar el debate minero durante la visita del presidente de la Nación a la provincia sin éxito, ya que Mauricio Macri no hizo mención a la cuestión pese a ser un férreo defensor de la actividad.

CAMiR lo hizo a través de una solicitada donde por ejemplo definía a la minería como “nuestra soja”, haciendo un paralelismo con la importancia del llamado “oro verde” para la economía de algunas provincias como Córdoba o Santa Fe, entre otras.

Finalmente, la entidad reiteró que la minería “es una actividad lícita” y sostuvo que en La Rioja “se necesitan señales claras para que la provincia pueda dar un paso cualitativo en el impulso de la minería, principal potencial de progreso y motor de desarrollo regional”.

La actividad minera en La Rioja tiene un enorme rechazo en gran parte de la sociedad riojana, principalmente del oeste provincial como es el caso de Chilecito y Famatina.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio