RiojaVirtual

18 diciembre 17

Nutrida marcha contra la minería en Plaza 25 de Mayo

20 octubre 2015

Se realizó este martes por la tarde y asistieron cientos de personas para manifestar su rechazo a la minería. Sin embargo, la política también fue parte de la marcha y militantes de Fuerza Cívica se mostraron en bloque con remeras a favor del presidenciable Mauricio Macri, algo que fue criticado por algunos independientes. También dijeron presentes el Partido Obrero, Comunista e Izquierda. Detalles.

La tarde noche de este martes fue epicentro de una marcha contra el desarrollo de la minería en La Rioja, pese a que actualmente no hay emprendimientos de explotación o exploración a gran escala en la provincia.

Sin embargo, esta reacción fue resultado del erróneo accionar de la policía en Famatina, cuando actuó violentamente contra medio centenar de ambientalistas que intentaron llegar al depósito de la minera MIDAIS, quien al igual que lo hizo el gobierno, ratificó que no trabaja con químicos ni tóxicos y que sólo se dedica al movimiento de áridos.

Esto fue aprovechado políticamente por la oposición, más puntualmente por Fuerza Cívica, para instalar de nuevo en la sociedad un tema que realmente no estaba en el tapete a sólo días de las elecciones.

La manifestación de este viernes fue nutrida, aunque lejos estuvo de acercarse a la histórica marcha realizada años atrás del Famatina no se Toca.

Además, a muchos independientes que comulgan con la oposición a la minería no les gustó que partidos opositores como Fuerza Cívica lleven columna de dirigentes con la remera de Mauricio Macri Presidente.

Estos cuestionaban que el presidenciable de Cambiemos comulga con la política pro minera.

También participaron de la misma el Partido Obrero y su pares Comunista y de Izquierda.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Luis el día 20 . oct . 15 a la hora 23:11 HS

En realidad son pro mineros

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio