RiojaVirtual

19 septiembre 17

Ocho de cada diez compras se hacen con tarjeta de crédito

13 julio 2017

Esas estadísticas las difundió el Centro Comercial e Industrial respecto del territorio provincial. Aduce que es consecuencia de la muy compleja situación económica de la población que busca financiar en cuotas sus compras. “No hay casi efectivo”, indicó la titular de la entidad, Irma Dueñas.

La situación económica está difícil en todo el país, y La Rioja no es la excepción. Además, el consumo riojano es completamente dependiente de los cerca de 90 mil empleados públicos, es decir, del Estado provincial.

En ese contexto, desde el Centro Comercial e Industrial insisten en que la caída de ventas es preocupante, pero confían en que este mes con el pago del medio aguinaldo eso cambie.

Al referirse a esta cuestión, igual la titular de la entidad empresaria, Irma Dueñas, sostuvo que “la cosa está difícil y muestra de ello es que el 80% de las compras que se realizan en La Rioja es con tarjeta de crédito”.

Obviamente el objetivo, según apuntó, es tener un poco más de efectivo y financiar los gastos en la mayor cantidad de cuotas posibles, mejor si son sin interés.

“En La Rioja por necesidad ha ganado la tarjeta, un matrimonio que tiene dos o tres tarjetas cada uno de ellos, otros pagan alguna parte en efectivo pero diría que el 80 % de las compras se realiza con tarjeta”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio