RiojaVirtual

26 mayo 17

Olivares reclamó a Aranguren tarifa de energía diferenciada

17 agosto 2016

El diputado radical se sumó al pedido del gobierno provincial, durante la reunión que legisladores tuvieron con el ministro de Energía de la Nación en el Congreso. “Producir en La Rioja es complejo, sacar agua de 300 metros de profundidad es complicado y este cuadro tarifario actual lo hace aún más complicado”, apuntó Olivares.

El tarifazo a la energía eléctrica golpeo duro en La Rioja donde llegan boletas a familias clase media de más de $2000 , con lo que ello implica para su economía, y en muchos casos triplicó los costos fijos para productores tanto del agro como del sector industrial.

En ese contexto es que el legislador nacional por la UCR, Héctor Olivares, aprovechó el plenario de comisiones de Diputados de la Nación para plantearle al actual ministro de Energía de la Nación, la necesidad de que La Rioja tenga una tarifa diferenciada de energía.

“Por ejemplo los productores agrícolas necesitan sacar agua de 300 metros de profundidad para poder regar sus cultivos y necesitan la energía, y este cuadro tarifario actual lo hace más complejo aún”, apuntó el diputado riojano.

Según Olivares “no es fácil producir en un desierto como La Rioja y productores que extraen agua de esa forma han pasado de tener boletas de luz de $30.000 a $150.000 y no queremos que la variable de ajuste sea el empleo de los trabajadores de esas empresas”.

Por ello, el legislador puntualmente le pidió al ministro macrista “que haya un trato preferencial o particular con provincias como la nuestra y más precisamente con la producción de estos sectores tanto en La Rioja como en otros puntos del país”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio