RiojaVirtual

23 octubre 17

Otro fuerte golpe al bolsillo. Las prepagas subirán un 11%

23 mayo 2017

Según una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, Nación autorizó a las empresas de medicina privada a aumentar ese porcentaje en dos cuotas. La suba será de un 6% a partir de julio, y de un 5% desde el mes de agosto.

Vuelven a aumentar las cuotas de las empresas de medicina prepaga: en total un 11%, desdoblado en un 6% a partir del 1º de julio y otro 5% a partir del 1º de agosto.

Según la Resolución 613-E/2017 del Ministerio de Salud de la Nación, publicada este martes en el Boletín Oficial, el incremento del valor de las cuotas se fundamenta en “las proyecciones de incremento de costos del sector”.

En los últimos 12 meses, Salud aprobó un aumento del 15% a partir de junio, otro 5% desde julio, un 9% desde octubre y otro 6% a partir de febrero de este año.

Antes de aplicar el aumento, las prepagas deben informar a sus afiliados el incremento autorizado.

En total, el sistema tiene 5 millones de beneficiarios, de los cuales un millón son voluntarios y el resto son de afiliados de obras sociales que derivan sus aportes a la prepaga. Si el valor de la cuota excede el aporte derivado de la obra social, el afiliado debe abonar la diferencia.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio